Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 trucos para engañar al cerebro

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

Aquí verás algunos juegos simples diseñados para saber cómo engañar al cerebro y a tu mente y podrás aprender por qué ocurren estos trucos para engañar al cerebro.

Según muchas personas, el cerebro humano es el objeto más complejo del universo. Pero también es sorprendentemente fácil de engañar. Hay atajos y deficiencias mentales que nos permiten ser engañados y que también nos muestran cómo funciona el cerebro.


5 trucos para engañar a tu cerebro

1. Pregunta bíblica

Aquí va una pregunta simple para poner a prueba tu conocimiento bíblico. Pero no te preocupes, no tienes que ir a la iglesia todos los días de la semana para responder: ¿qué cantidad de animales de cada especie llevó Moisés en su arca?

Si tu respuesta es "dos", eres como la mayoría de la gente... y la respuesta es incorrecta. Era Noé quien embarcó a los animales.

La mayoría de la gente responde de forma equivocada a esta pregunta porque el cerebro está preparado para las palabras "bíblicas", "arca" y "animales", y va directamente al acceso de los conocimientos relacionados con la Biblia para contestar. Esto permite que el cerebro pase por alto el hecho de que Moisés no era la persona indicada.

2. La madre de María

La madre de María tiene cuatro hijos: abril, mayo, junio y ¿...?

Si su respuesta es "Julio", has sido engañado. La respuesta correcta es María. Tu cerebro está diseñado para ser eficiente y buscar patrones en todo. A pesar de que la respuesta se encuentra en las dos primeras palabras de la pregunta, el cerebro pasa automáticamente a "julio", porque ese es el próximo mes de la serie. Este enigma revela tu automatismo de cómo el cerebro procesa su trabajo en su sistema automático. Este sistema utiliza los atajos en un esfuerzo de ahorrar la energía del cerebro necesaria para hacer otras cosas, como hacer funcionar el cuerpo y mantener viva a una persona.
SEGUIR LEYENDO...



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-