Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Tu mente te está engañando

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

¿Está tu mente haciendo trucos contigo y te engaña para robar tu felicidad? Nuestras mentes son complejas y a menudo son nuestro peor enemigo cuando se trata de ser feliz. Nuestras propias mentes nos engañan con el pensamiento de algo es justo cuando está realmente mal, o que estamos enamorados cuando no realmente no lo estamos, etc.


Tu mente te está engañando

Reconocer y desactivar estas trampas en tu mente te llevará a obtener la felicidad duradera, la creación de relaciones más fuertes y a tener éxito en tu carrera.

Echa un vistazo a esta lista para ver si estás siendo engañado por ti mismo. Estaría dispuesto a apostar que ha sido así.

1. Sería más feliz si no tuviera que trabajar

Nuestras mentes a menudo tratan de engañarnos haciéndonos pensar que seríamos más felices si no tuviéramos que trabajar. Nos imaginamos una vida de ocio y nos engañamos a nosotros mismos pensando este tipo de estilo de vida es el que nos hace felices. Sin embargo, la verdad es que la ociosidad a menudo conduce al aburrimiento y la depresión. Somos seres laboriosos, creativos. Necesitamos retos y el desafío de lograr ser felices. Levántate e invierte en ti mismo en algo significativo y ¡encontrará que aumentará tu factor de felicidad!

2. ¡No es culpa mía, es tuya!

Muchas veces nuestra mente nos lleva a creer que somos infelices debido a nuestro cónyuge, padres o alguna otra persona de nuestra vida. Nos echamos la culpa los unos a los otros. Por supuesto, se necesitan dos para bailar un tango. En general, tendemos a culpar a los demás de todo lo malo de nuestras vidas. Tenemos que aceptar la responsabilidad de nuestra situación y hacer nuestra parte para hacer lo mejor. Asumir la responsabilidad personal por nuestras acciones es el comienzo de la verdadera felicidad.

3. Sólo tengo que descubrir el secreto del éxito para ser feliz

Estoy convencido de que no hay "secretos" para la felicidad o el éxito. Por mucho que los autores, editores y nuestras propias mentes quisieran convencernos de que existen atajos, no existen. Vivir una vida de éxito es bastante simple. Consiste en crear una visión para el futuro, formular una estrategia y luego trabajar duro para lograrlo. No hay atajos o secretos para esta fórmula. La aceptación de esta idea te llevará mucho más lejos por el camino hacia la felicidad que cualquier otra cosa.

4. Tener cada vez más cosas

Nuestras mentes nos engañan con el pensamiento de que vamos a ser felices cuando consigamos el trabajo correcto o la casa ideal o el coche adecuado o lo que sea. No hay nada malo en querer mejorar las cosas o circunstancias, pero esto no nos hace automáticamente felices. Pueden crear un subidón temporal, pero esto se apaga rápidamente. Aquellos que quieran una felicidad duradera deben reconocer que esta forma de actuar es un pozo sin fondo que nunca podremos llenar.

5. Me gustan las cosas tal y como son y no quiero que cambien

Creer esto es sólo dejar las cosas preparadas para una caída. La vida es un viaje de cambio constante. Resistirse al cambio o tratar de controlarlo es contraproducente. Te drenarás y te robarás tu felicidad. El cambio es inevitable. Debes aceptar esto y aprender a ir con la corriente. Ser adaptable es muy importante para tu felicidad.

6. Si aún no ha ocurrido para mí, nunca lo hará


Nuestras mentes a menudo se desaniman y desilusionan cuando el éxito está a la vuelta de la esquina. El coronel Sanders no comenzó a franquiciar sus restaurantes de KFC hasta que tuvo 65 años, cuarenta años después de que comenzara a servir el pollo en su estación de servicio. La perseverancia es muy importante para lograr la felicidad. Nunca dejes que tu mente te engañe para forzarte a renunciar. Tú no sabes lo que te aguarda el mañana. ¡Un día más puede ser todo lo que necesitas para realizar tu sueño!

7. Voy a evitar las cosas que no me gustan hacer


Por lo general, nuestras mentes tratan de engañarnos para evitar las tareas difíciles. Desafortunadamente, muchas veces son estas las mismas cosas que nos darán las mayores recompensas. ¿Qué dejas sin hacer? ¿Por qué? La dilación y la evitación de la realización de tareas importantes o de resolver problemas persistentes sólo retrasan tu marcha hacia la felicidad. Atácalos de frente y te encontrarás con un profundo sentido de gratificación que impulsará tu felicidad.

8. El mundo es miedo y algo malo me podría pasar

Nuestras mentes nos dicen que hay un montón de cosas más allá de nuestro control. Por ejemplo, la forma sensacionalista en que el crimen y el terror se tratan en la televisión podría llevarnos a pensar que los malos están al acecho en cada esquina esperando para hacer actos cobardes contra nosotros. Sin embargo, los índices de criminalidad en realidad han disminuido en los últimos años. El miedo es una emoción poderosa que nuestros cerebros usan para sacar lo mejor de nosotros. Debemos buscar y confiar en los hechos de liberarse y ser feliz

9. Decidiré sepa a ciencia cierta qué hacer

Pensar en exceso cada decisión te dejará bloqueado. La ponderación de los riesgos, el análisis de las posibilidades y hacer un plan son importantes, pero nunca pasa nada hasta que tomes una decisión y que ejecutes medidas. Muy pocas veces tenemos información perfecta cuando tenemos que tomar de decisiones. ¡Deja de sudar tanto! El fracaso no es el fin del mundo. Napoleón Hill escribió: "cada adversidad, cada fracaso, cada dolor de corazón lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor." ¡No dejes que tu mente te haga trampa al sobre-analizar todo!

10. Sé que no debería, pero…

Nuestras mentes tratan de engañarnos para negar los efectos de nuestras malas costumbres y racionalizar nuestro comportamiento con excusas endebles. Esto parece especialmente común con los temas de salud. Por ejemplo, ¿has oído a alguien decir: " sé que no debería fumar, pero me ayuda a mantener el peso?" O, ¿qué tal, " sé que no debo comer esto, pero la vida no vale la pena vivirla si no puedo disfrutar de ella?" Un tema importante de la salud como el cáncer, enfermedades del corazón o diabetes sin duda desafían tu felicidad. ¡No dejes que tu mente te haga este truco!

11. Los sueños que se hacen realidad son sólo para aquellos que tienen suerte

Thomas Jefferson dijo: " soy un gran creyente en la suerte, y encuentro que cuanto más duro es el trabajo, más suerte tengo." Nuestra mente a veces nos engaña en el pensamiento de que somos víctimas del destino. Nos lleva a creer que "nada bueno me pasa". Lo que nuestra mente percibe como la suerte de los demás, por lo general es el resultado de años de práctica, trabajo duro y preparación. Persigue tu sueño con todo tu corazón y podrás ser sorprendido por la "suerte" de que se te presente.

12. Nunca puedo

Nuestras mentes a menudo nos engañan con el pensamiento de que no podemos. Por ejemplo, ¿has oído decir, "nunca podría volver a la escuela. No tengo el dinero. "O "no puedo aprender a hacer eso. Soy demasiado viejo." ¡No caigas en esta trampa! Tu mente es muy persuasiva en la forma en que se utiliza. Te llevará como un perro con una correa si se lo permites. Estás lleno de potencial y aunque tus circunstancias podrían añadir un grado de dificultad, no es nada que un poco de persistencia y el ingenio no pueda superar. Henry Ford dijo: "tanto si piensas que puedes, como que no puedes, en ambos casos tienes razón."

¡No dejes que estos trucos de tu mente te roben tu felicidad!

¿Ves cómo nuestras mentes juegan malas pasadas? Si te has identificado con uno o más de los puntos de esta lista, ¡no te desesperes! ¡La verdad os hará libres! Ahora tienes el poder para vencer estos engaños porque puedes ver a través de ellos.

.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-