Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


11 consejos para desarrollar el sentido común (junto con 2 advertencias)

El poder de la mente > Mente. Inteligencia y estupidez

El sentido común puede aprenderse y aplicarse en las situaciones de la vida cotidiana sin importar tu trasfondo, entrenamiento, o experiencias. Y mientras puede parecer provocador sugerir que la gente inteligente no usa el sentido común, esta asociación deliberada sólo se utiliza para indicar que a todo el mundo a veces le falla el sentido común.


11 consejos para desarrollar el sentido común (junto con 2 advertencias)

Consejos

1. La popularidad no equivale al sentido común. Piensa en los proverbiales ratones de Noruega saltando del precipicio antes de caer por éste.

2. Aprende todo lo que puedas de cualquier parte del universo que te interese antes de morir. Esto te permitirá cultivar el sentido común dentro de un contexto. El "sentido común" sin ningún conocimiento real no es tan bueno para los seres humanos como el instinto animal. Los mapaches tienen toneladas de tal "sentido común" pero todavía bajan la mirada cuando los autos se acercan.

3. Pregunta a la gente por qué presume de que algo es de esa forma. A menudo estamos tan acostumbrados a asentir con la cabeza y tragarnos los clichés culturalmente dispuestos, que nos olvidamos de que es correcto preguntar por qué alguien ha manifestado que algo es de esa forma.

Por ejemplo, si tu amigo te dice que eso no es seguro salir de noche porque los extraños muestran sólo un 1 por ciento de buenos motivos y todo el mundo es un ladrón, pregúntale por qué piensa así. Si sólo puede citar las generalizaciones, pídele hechos y ejemplos. Incluso con los hechos y ejemplos, pregúntale por qué esto es un problema donde vives, donde vas, cuando estás en un grupo, cuando estás solo, cuando estás acompañado, etc. Finalmente deberías llegar al meollo de la cuestión derivada de las series de historias contadas por los medios. Entonces pregúntale a tu amigo ¿es mejor estar asustado y a salvo o estar preparado y a salvo?

Siempre habrá riesgos en la vida, incluso quedarse en casa puede traer muerte y lesiones. Lo que cuenta es estar preparado para lo peor de una manera sana y sensata (por ejemplo, tomar clases de defensa personal, saber dónde no caminar en la oscuridad, sólo salir de noche con gente, coger un taxi cuando se ha bebido, etc.) en lugar de limitar la vida al miedo.

4. Las estrategias de manipulación y control no son equiparables al sentido común. Estos son signos de personas que desean cambiar la realidad y hacer que otras personas que encajen en sus nociones de realidad. No puedes cambiar este tipo de persona, así que a menos que te paguen por escuchar sus problemas, usa tu sentido común y mantén una buena distancia con ellos.


11 consejos para desarrollar el sentido común (junto con 2 advertencias)


5. El sentido común se aprende a través de la experiencia. Tus amigos y familia estarán más que felices de hablar de los pros y los contras de cualquier situación dada, con la cual se familiarizan si saben que se trata de garantizar tu propia seguridad.

6. Evita hablar o escribir sobre las cosas sin importancia que principalmente componen nuestra vida cotidiana y sólo son una carga sobre lo que tiene auténtica importancia. Tú no sólo serás apercibido para tener sentido común, de hecho lo emplearás.

7. El sentido común es natural, pero las cosas siempre pueden salir mal; No te martirices mucho sobre el pasado. Algunas cosas son inevitables.

8. Escucha al mundo y a la gente que te rodea antes de hablar, especialmente si tienes algo que decir que pueda considerarse como sentencioso. Si no puedes añadir algo significativo, no digas nada. Puede que esto no aumente o cultive tu sentido común inmediatamente, pero darás la impresión de que realmente tienes sentido común.

9. El sentido común dicta que todos los acuerdos importantes, tales como financieros y contratos de matrimonio deban consignarse por escrito. No confíes en los caprichos del tiempo y en la memoria defectuosa.

10. El saber ancestral puede ayudar pero también entorpecer, depende de dónde provenga la sabiduría y si sigue siendo vigente o no.

11. Escucha a la gente que te rodea antes de hablar, especialmente si tienes algo que decir que pueda considerarse sentencioso.

Advertencias

1. Sé compasivo


Los que utilizan el sentido común pueden impacientarse ante la estupidez que les rodea. Arrincona este deseo, mañana puede ser tu falta de sentido común la que provoque risa o sea reprendida. Todos somos igualmente estúpidos en diferentes momentos de la vida, al igual que todos somos igualmente inteligentes en otros momentos. Esto es contextual y sólo resulta embarazoso o erróneo si nos negamos a aprender de ello.

2. No seas paranoico

¡sé sabio, no aburrido! Piensa las cosas de antemano.


Cosas que necesitarás

Recursos de investigación. Lee libros, páginas web, etc. para aumentar tu comprensión del mundo y de otras culturas, creencias, etc.


Fuente: http://manuelgross.bligoo.com/20141222-como-desarrollar-el-sentido-comun-con-estos-8-pasos-y-11-consejos

Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-