Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


3 trucos para mejorar el poder de la mente… y de tu cuerpo

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

Tres trucos mentales para mejorar el poder de la mente, aumentar tu resistencia y hacer tu entrenamiento más agradable y que se pueden poner en práctica ahora mismo. Los mismos mensajes subliminales que hacen que comas más palomitas en el cine también podrían ayudarte a hacer mejor hacer las cosas, según una nueva investigación de la Universidad de Kent, en el Reino Unido.


3 trucos para mejorar el poder de la mente… y de tu cuerpo

Los participantes del estudio pedalearon un 12 por ciento más de tiempo cuando se les mostraron destellos rápidos de caras felices en comparación con caras tristes, según dicho estudio. Los atletas también manifestaron que el entrenamiento era más divertido, a pesar de que las imágenes aparecieron tan rápidamente que los participantes no se percataron de las caras.

Ahora, los investigadores están estudiando la forma de aplicar estos resultados para los atletas que usan gafas inteligentes, según el autor principal del estudio Samuele Marcora , PhD. "En el futuro será posible utilizarlas para proporcionar señales visuales subliminales y mejorar el rendimiento en las competiciones de resistencia."

Este tipo de mensajes subliminales son sin duda un truco, aunque todavía estamos esperando el día en que Google Glass sea capaz de lograr el flash subliminal de "¡ir más rápido!" delante de tus ojos. Mientras tanto, aquí hay tres trucos mentales para aumentar tu resistencia y hacer tu entrenamiento más agradable y que se pueden poner en práctica ahora mismo.

1. No llames "ejercicio" a tu entrenamiento

En un estudio publicado a principios de este año, las personas que se les hubiera dado un paseo de 30 minutos como ejercicio después dijeron sentirse más cansados que las personas que hicieron el mismo entrenamiento, pero se les dijo que era simplemente un "paseo higiénico" a pesar de que ambos grupos hicieron el mismo recorrido. Y cuando los investigadores alimentaron a los participantes "con todo lo que puedas comer" en el almuerzo después de la caminata, el grupo del paseo se sirvió a sí mismo sólo 95 calorías de bebidas y postres, que en promedio eran 40 menos calorías que el grupo que se lo tomó como un ejercicio.

La gente tiende a premiarse a sí misma después de un esfuerzo físico, dedujeron los investigadores. Pero las actividades agradables son intrínsecamente gratificantes, lo que reduce el deseo de reponer energía mediante la ingestión de calorías.

"Haz que tu programa de ejercicios se convierta en un juego", recomienda James Gavin , PhD, profesor de ciencias humanas aplicadas en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá. "Varía tu rutina y sé creativo en lo que hagas. Lo más importante es estar activo. Puedes correr hacia atrás, hacia los lados y aún así hacer un gran entrenamiento. "


3 trucos para mejorar el poder de tu mente… y de tu cuerpo


2. Habla contigo mismo

Investigadores europeos han descubierto recientemente que las personas fueron capaces de trabajar más tiempo cuando fueron instruidos para hablar con ellos mismos con frases motivacionales tales como, "hay que hacer esto." Los sujetos pedalearon durante un promedio de dos minutos adicionales durante un paseo en bicicleta estacionaria en un programa difícil y de agotamiento cuando utilizaron esta estrategia, en comparación con un paseo de base, y también informaron de que la sesión de ejercicio les parecía mucho más fácil.

3. Cuando te animes a ti mismo, hazlo en la segunda persona

Cuando te das palabras de ánimo mental, usa "tu" en lugar de "yo", sugiere un estudio publicado en la edición de octubre de la revista European Journal of Social Psychology. (Por ejemplo, piensa, "tu puedes hacer esto" frente a "no puedo hacer esto.")

En el estudio, los sujetos escribieron un asesoramiento a sí mismos sobre cómo hacer ejercicio con mayor frecuencia en las próximas dos semanas. "Encontramos que los participantes que usaron "tú" en su diálogo interno no sólo planeaban hacer más ejercicio, además tenían actitudes más positivas hacia el ejercicio que los que se dirigieron a ellos mismos en primera persona," cita el autor del estudio Sanda Dolcos , PhD, investigador con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.



..


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-