Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Cómo dejar ese maldito hábito nervioso

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

Ya se trate de enredar con tu pelo, morderte la uñas o chascar los nudillos, casi todo el mundo tiene algún tipo de hábito nervioso "inofensivo".

El primer paso: reconocer que tienes un problema.

Y la mayoría de las veces, el origen de esta costumbre es el estrés (aunque hay algunas otras razones comunes que incluyen el aburrimiento y la sensación de relajación provocada por el hábito).




Cómo dejar ese maldito hábito nervioso


Desafortunadamente, este tipo de hábitos también pueden molestar a quienes nos rodean, por no mencionar que las consecuencias también pueden ser desagradables e incluso insalubres. Ahora es el momento de parar.

¿Por qué necesitas cambiar?

Aparte del factor de la vanidad (¿alguna vez has conocido a un masticador de uñas con uñas bonitas? ¡No lo creo!), algunos hábitos nerviosos también pueden tener riesgos para la salud. Mordisquear las uñas, por ejemplo, puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección en la piel que rodea la uña (una enfermedad llamada paroniquia). Y mordisquear las uñas también puede aumentar tu riesgo de contraer un resfriado, ya que estás chupando tus dedos… ¡y quién sabe dónde han estado!

Mientras que algunos otros hábitos nerviosos no tienen tan graves consecuencias, pueden ser muy molestos para los que te rodean (especialmente si eres un chascador crónico de nudillos o alguien que no para de hacer globos con su goma de mascar y estás cerca de alguien con misofonia (fobia en la que ciertos sonidos pueden llevar a una persona a un ataque de rabia).



Cómo dejar ese maldito hábito nervioso


Cómo hacerlo

El primer paso, sin importar el tipo de hábito nervioso que tengase, es querer parar. También ayuda el mantener un registro de tus malos hábitos, incluyendo cuándo y por qué lo haces. A partir de ahí, te puedes detener por completo o aplicar algunos trucos para ayudar a frenar el hábito.

Para unas manos enfocadas a estos hábitos nerviosos, como morderse las uñas, te ayuda el tener en cuenta cuando lo estás haciendo. También puedes conseguir manicuras repelentes para incentivarte el no morder tus uñas. También se recomienda el mantener las manos ocupadas de alguna manera, como manteniendo las manos en los bolsillos, o apretar una pelota anti-estrés para ayudarte a evitar estos impulsos.

En última instancia, si tus hábitos nerviosos son debido al estrés, es importante llegar a la raíz del problema y encontrar una saludable manera de manejar este estrés.

.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-