Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Aumentar la inteligencia

El poder de la mente > Mente. Inteligencia y estupidez


¿Cómo se puede aumentar la inteligencia? Aquí verás varias formas sencillas de aumentar la inteligencia con poco esfuerzo y rápidos resultados.


Aumentar la inteligencia

Haz ejercicio físico de forma regular para aumentar la inteligencia

Esto mejorará el flujo sanguíneo y la oxigenación en el cerebro, ya que una buena salud en general promueve una buena salud mental. (Recomiendo encarecidamente el Tai Chi para personas de todas las edades y capacidades físicas. Otras personas también recomiendan el yoga por razones similares.)

Asegúrate de dormir lo suficiente para aumentar la inteligencia

Numerosos estudios han demostrado que la falta de sueño puede afectar la función mental en las áreas de vigilancia, atención, concentración a corto plazo y la memoria a largo plazo, la solución de problemas, tiempo de reacción, agudeza auditiva y visual lo que es decir, bastante mucho en todas las áreas de las funciones mentales. El sueño, y sobre todo la mezcla correcta de sueño profundo y REM, es vital para mantener una buena salud mental. Ten en cuenta que tanto el ejercicio físico y la meditación pueden promover patrones de sueño regulares con buena salud.

Si eres un fumador, para aumentar la inteligencia, déjalo cuanto antes.

Las diversas toxinas del humo del cigarrillo pueden afectar la función cerebral de varias maneras que se han relacionado con el deterioro cognitivo a largo plazo.

Come una dieta saludable y balanceada rica en alimentos para el cerebro

Tu cerebro necesita ciertos nutrientes esenciales para funcionar en un nivel óptimo, particularmente con respecto a los neurotransmisores precursores, electrolitos (por ejemplo, sales) y combustible (principalmente glucosa). Al comer una dieta saludable, balanceada y rica en frutas, verduras, vitaminas, aminoácidos (especialmente de proteínas de origen animal, por ejemplo, pollo, productos lácteos y pescado) e hidratos de carbono, se puede mantener la función saludable del cerebro sin tener que comprar costosos suplementos dietéticos.



Aumentar la inteligencia


Modera el consumo de alcohol para aumentar la inteligencia

El consumo de alcohol con moderación, especialmente cuando se combina con la socialización, puede ser beneficioso para la función cerebral de varias maneras. Pero el consumo excesivo de alcohol puede alterar la función cerebral, tanto de forma aguda como crónica, y puede, en circunstancias extremas, causar deterioro cognitivo permanente.

Aprende meditación

La meditación tiene numerosos y probados efectos beneficiosos en la función cerebral, tales como una mejor concentración, creatividad y estado de alerta.

Expón regularmente tu cerebro a nuevos retos de aprendizaje

Por ejemplo, el aprendizaje de un nuevo idioma, un instrumento musical, el área de las matemáticas, etc. Esto promoverá la plasticidad mental y versatilidad. Creo que el aprendizaje de cualquier área de las matemáticas, en particular, es probable que aumente tu coeficiente intelectual en unos pocos puntos. Las matemáticas son un excelente ejercicio mental que hace trabajar las áreas lógicas, numéricas, visual y otras formas de razonamiento abstracto, ejerciendo una mejora en la concentración y en la resistencia mental.

Cultiva amistades con personas inteligentes y con buena formación y reúnete regularmente con ellos para estimular la conversación sobre una amplia gama de estarás expuesto a nuevas ideas y nuevos puntos de vista, aprendiendo las maneras en que las personas inteligentes piensan y se expresan.

Ve una amplia gama de programas educativos de televisión, es decir, documentales, películas de hecho y los programas de actualidad, y sé más exigente en tu visión general

Esto mejorará tu conocimiento general y ampliará su repertorio de conversación (y por lo tanto tu confianza social), y es posible que descubras nuevos intereses.

Lee al menos un libro "serio" por semana, y diversifica tu lectura

Esto mejorará tu vocabulario y la inteligencia verbal aumentando tu conocimiento general y el repertorio conversacional.

Juega un juego de ordenador mentalmente desafiante para aumentar la inteligencia


Elige un juego que consista en aprender reglas y estrategias complejas y que te exija una variedad de habilidades mentales.

Desafía las creencias auto-limitantes sobre tu inteligencia

Muchas personas inteligentes son más inteligentes de lo que ellos piensan que son, pero nunca han dado cuenta de su verdadero potencial debido a las creencias auto-limitantes sobre su supuesta falta de inteligencia, a menudo implantado en ellos por padres o maestros de escuela excesivamente críticos (y, a menudo incompetentes). Por un proceso de cuestionamiento sistemático de la base fáctica de estas creencias, y llegando a la conclusión de que en realidad no tienen fundamento, puedes dejarlas y finalmente, dar rienda suelta a tu verdadero potencial. Había una chica que tenía esas creencias autolimitantes y trabajaba como secretaria de una humilde oficina, hasta que un día hizo la prueba del CI Mensa y la pasó. Ahora tiene un doctorado en astrofísica, una carrera gratificante, y nunca ha sido más feliz. La moraleja de esta historia es simple: ¡atrévete a creer en ti mismo!

Y tú, ¿qué opinas? Puedes hacer tu comentario mas abajo en Facebook.



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-