Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Psicópata y sociópata, hay diferencias

El poder de la mente > Mente. Trastornos

Psicópata y sociópata son términos que la psiquiatría denomina un trastorno antisocial de la personalidad, pero hay diferencias.

La sociedad ha conspirado con Hollywood para poner dos términos de psicología en nuestra conciencia colectiva: psicópata y sociópata. Psicópata y sociópata son términos que la psiquiatría denomina un trastorno antisocial de la personalidad. Hoy en día, estos dos términos de psicópata y sociópata no están muy bien definidos en la literatura de investigación de la psicología.


Psicópata y sociópata, hay diferencias


Sin embargo, hay algunas diferencias generales entre estos dos tipos de tipos de personalidad, de las que vamos a hablar en este artículo.

Ambos tipos de personalidad tienen un patrón general de desprecio por la seguridad y los derechos de los demás. El engaño y la manipulación son características centrales a ambos tipos de personalidad. Y, contrariamente a la creencia popular, un psicópata o sociópata no es necesariamente violento.

Las características comunes de un psicópata y sociópata en su diagnóstico compartido es un trastorno de personalidad antisocial. Se define la personalidad antisocial como alguien tiene 3 o más de los siguientes rasgos:

- Regularmente quebranta o burla de la ley
- Constantemente miente y engaña a los demás
- Es impulsivo y no planifica el futuro
- Puede ser propenso a la lucha y la agresividad
- Tiene poca consideración por la seguridad de los demás
- Irresponsable, no puede cumplir con las obligaciones financieras
- No se siente remordimiento o culpa

En ambos casos, algunos los signos o síntomas están casi siempre presentes antes de los 15 años de edad. En el momento en que una persona es un adulto, ya está de camino a convertirse en un psicópata o sociópata.


Psicópata y sociópata, hay diferencias


Rasgos de un psicópata


En general, los investigadores de psicología creen que un psicópata tienden a nacer - es probable que sea una predisposición genética - mientras que un sociópata tiende a realizar esta conducta influenciado por su entorno. La psicopatía podría estar relacionada con diferencias cerebrales fisiológicas. La investigación ha demostrado que los psicópatas tienen subdesarrollados ciertos componentes del cerebro donde se cree comúnmente que se regulan las emociones y el control de impulsos.

Un psicópata, en general, tiene dificultades para formar apegos emocionales reales con los demás. En cambio, forman relaciones artificiales, poco profundas y diseñadas para manipular de una manera que beneficie al psicópata. Las personas son vistas como peones utilizados para conseguir los objetivos del psicópata. Un psicópata raramente siente culpabilidad respecto a cualquiera de sus comportamientos, no importa lo mucho que lastime a otras personas.

Pero los psicópatas a menudo pueden ser vistos por los demás como seres encantadores y dignos de confianza manteniendo trabajos normales. Algunos incluso tienen familias y relaciones aparentemente amorosas con un compañero. Mientras que tienden a ser bien educados, también han aprendido mucho por su cuenta.

Cuando un psicópata se involucra en una conducta criminal, tienden a hacerlo de una manera que minimice el riesgo para ellos mismos. Planifican cuidadosamente la actividad criminal para asegurarse de que no les atrapen y tienen planes de contingencia para todas las posibilidades.
Leer:
Actuar como un psicópata te ayuda a tener éxito en los negocios y en el amor

Ejemplos de psicópatas en el cine: Dexter, Anton Chigurh en "No es país para viejos", Henry Henry, retrato de un asesino en serie, Patrick Bateman en "American Psycho"


Psicópata y sociópata, hay diferencias


Rasgos de un sociópata

Los investigadores tienden a creer que la sociopatía es el resultado de factores ambientales, como la de un niño o la educación del adolescente en un hogar muy negativo que dio lugar a un abuso físico o emocional o a un trauma infantil.

Los sociópatas, en general, tienden a ser más impulsivos y erráticos en su comportamiento que sus homólogos psicópatas. Aunque también tienen dificultades para formar apegos con los demás, algunos sociópatas pueden ser capaces de formar algo parecido a una relación con una persona de ideas afines. A diferencia de los psicópatas, la mayoría de los sociópatas no conservan sus puestos de trabajo a largo plazo o presentan gran parte de una vida familiar normal con el mundo exterior.

Cuando un sociópata se involucra en comportamiento criminal, puede hacerlo de una manera impulsiva y en gran medida no planificada, con poca consideración por los riesgos o consecuencias de sus acciones. Puede llegar a ser agitado y enojado fácilmente y a veces tiene estallidos de violencia. Este tipo de comportamientos aumentan las posibilidades de que un sociópata sea detenido.

Ejemplos de sociópatas en el cine: El Joker en "The Dark Knight", JD en "Heathers", "Alex DeLarge" en La naranja mecánica

¿Quién es más peligroso?

Ambos, los psicópatas y sociópatas presentan riesgos para la sociedad, ya que a menudo a tratan de vivir una vida normal, mientras que hacen frente a su enfermedad. Pero la psicopatía es probable que sea la enfermedad más peligrosa, porque experimentan mucha menos culpa por sus acciones.

Un psicópata también tiene una mayor capacidad de disociarse de sus acciones. Sin una implicación emocional, cualquier dolor que otros sufren no tiene sentido para un psicópata. Muchos famosos asesinos en serie han sido psicópatas.

No todas las personas que yo llamaría un psicópata o sociópata son violentas. La violencia no es un ingrediente necesario (ni lo es para un diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial), pero a menudo está presente.

Indicios de un psicópata o sociópata en la infancia

Los indicios de la psicopatía y sociopatía suelen estar disponibles en la infancia. La mayoría de las personas que más tarde pueden ser diagnosticados con sociopatía o psicopatía han tenido un patrón de comportamiento en los que violan los derechos básicos o la seguridad de otros niños. A menudo rompen las reglas (o incluso las leyes) y normas de la sociedad ya desde niños.

Los psicólogos llaman a este tipo de conductas infantiles de un trastorno de la conducta. Los trastornos de conducta implican cuatro categorías de problemas de comportamiento:

- Agresión a personas y animales
- Destrucción de la propiedad
- Engaño o robo
- Violaciones graves de las normas o leyes

Si reconoces estos síntomas (y los síntomas específicos del trastorno de conducta) en un niño o adolescente, está en un mayor riesgo de trastorno de la personalidad antisocial.

Resumen

La psicopatía y sociopatía son diferentes etiquetas culturales aplicadas al diagnóstico de trastorno de la personalidad antisocial. Hasta el tres por ciento de la población se puede calificar con un diagnóstico de trastorno de la personalidad antisocial. Este trastorno es más común entre los hombres y en su mayoría se ve en las personas con un problema de abuso de alcohol o drogas, o en entornos como prisiones.

Los psicópatas tienden a ser más manipuladores, pueden ser vistos por los demás como más encantadores, llevan una apariencia de vida normal y minimizan los riesgos en actividades delictivas. Los sociópatas tienden a ser más erráticos, propensos a la rabia e incapaces de llevar una vida normal. Cuando los sociópatas se involucran en actividades delictivas, tienden a hacerlo de una manera imprudente sin tener en cuenta las consecuencias.

¿Y tú, qué opinas? Puedes dejar tus comentarios mas abajo.




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-