Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Aumentar tu inteligencia emocional con 10 trucos

El poder de la mente > Mente. Inteligencia Emocional

10 consejos para aumentar tu inteligencia emocional, contados por un coach en inteligencia emocional con ejercicios diarios para realizar en 10 días.

La inteligencia emocional supone entre el 70% del éxito de tus decisiones. Una importancia tan alta te invita a considerar el tema.


Aumentar tu inteligencia emocional con 10 trucos


1 / Enriquecer tu conciencia


En un mundo que está en constante evolución, es esencial el adaptarse y enriquecer tu vida de forma diaria. Todos los días tienes que aumentar tu inteligencia emocional. Lo que importa no es sólo el estado de tu conciencia, sino cómo seguir hacia adelante.

Ejercicio: durante 5 minutos en el día, tómate un tiempo para mirar a las personas de tu alrededor tratando de no emitir un juicio sobre ellos, sino para verlos como realmente son. Al hacer este experimento te darás cuenta hasta que punto pones etiquetas a la gente.

2 / Aumenta tu autoestima


Hay que distinguir la confianza en uno mismo, que es respetar lo que hace, de la autoestima, que está más relacionado con lo que eres. Detrás de esto, la pregunta es ¿qué valor te das a ti mismo?, ¿estás cuidándote a ti mismo todos los días y estás saliendo con personas que cuidan de ti? Porque eso es lo que alimenta la autoestima.

Ejercicio: apunta algo que de lo que hayas disfrutado a lo largo del día.

3 / Refuerza tu asertividad

La asertividad implica comunicar tu experiencia interior con tu entorno. Consiste en afirmarse con alguien especial nos pide más presencia al igual que con alguien que ignoramos.

Ejercicio: Di algo que parezca importante para ti y que tienes problemas para expresar con una persona de su entorno. Esto no debe ser ni demasiado difícil ni demasiado fácil.

4 / Aumenta tu autorrealización

Realizarse, etimológicamente, es hacer que se haga realidad: un deseo, un sueño, un proyecto, una aspiración. Es el paso de concepto a la manifestación concreta. Se trata de no pensar más y escuchar directamente tus motivaciones, tu corazón. Ejercer la profesión que siempre quisiste hacer, escribir un libro, atreverte a decir "te quiero" a la persona que amas... crear la versión de ti mismo que siempre soñaste.

Ejercicio: Comienza con algo que valoras, pero que aún no te has atrevido a hacer. Es necesario que esto sea viable dentro de las próximas24 horas. Luego observa cómo te sientes.

5/ Escucha

Enriquecer tu escucha es escuchar las palabras y las emociones tanto propias como de tu interlocutor. Se trata de sentir las emociones con tu cuerpo y no sólo con la cabeza cuando estás con alguien. Para aumentar tu inteligencia emocional no debes elegir entre las palabras y las emociones.

Ejercicio: en la siguiente conversación que tengas, usa 5 minutos para observar las emociones que se reflejan en la otra persona.

6 / Aumenta tus capacidades sociales


Después de escuchar como un primer paso, ve más allá mediante el diálogo. Deja hablar a tus emociones. Habla con tus propias emociones y las de tu interlocutor. La relación emocional es todo. Es profunda, vibrante y rica.

Ejercicio: Atrévete a hablar con una persona con la que te cruzas todos los días, la conozcas o no. Empieza un diálogo teniendo en cuenta sus emociones, es decir, escuchándole, e intercambio emociones. Si todo el mundo tiene en cuenta lo que uno siente y lo que el otro siente, se enriquece el diálogo.

7 / Acepta y desarrolla la responsabilidad

A menudo existe la confusión entre la responsabilidad y la culpa. No tienen nada que ver. No te puedes sentir culpable cuando uno es responsable. No hay buena conciencia. Si es buena no puede ser consciente, porque la conciencia no es ni buena ni mala. Simplemente, es.

Ejercicio: asume la responsabilidad de participar plenamente en una acción profesional hasta que lo consigas. Esto debería ser una pequeña acción diaria y habitual. A continuación, expresa lo que sientes después de completar esta acción.


8 / Mantente optimista


El optimismo no es ver el lado positivo. Es optimizar una situación o una experiencia. Así te aseguras de que tu vida avanza y evoluciona día a día. Estamos en el lado de la acción, no en el de la percepción. No permanezcas en una situación complaciente, sé un actor de cada momento de tu vida.

Ejercicio: ve a un jardín o un bosque y disfruta de la belleza de los árboles, del agua, de la luz. Disfruta de cada momento. Simplemente no vas a estar presente, vas a disfrutar de este momento. La calidad de tu vida es una elección personal.


9 / Aumenta tu resiliencia

La resiliencia es una continuación del optimismo. Se trata de desarrollar la capacidad de utilizar los acontecimientos más o menos dolorosos para crecer, convirtiéndose en uno mismo.

Ejercicio: cuéntale a un amigo algo sobre una experiencia que fue dolorosa, expresando tus emociones mientras que eres empático contigo mismo, con esa parte de ti que ha sufrido. La benevolencia no es complaciente. Cuando activas la capacidad de recuperación, liberas una situación traumática para ti que ya no te afectará en todos tus actos.


10 / Profundiza con tu entorno

Ve más allá, escucha y apoya tus emociones y las de tu interlocutor, también para compartir tus propios sentimientos en una relación de paridad. No es necesario ser un gurú, es una filosofía de la vida que te llevará a crecer.

Ejercicio: aparta un tiempo en el día para estar con tu cónyuge, hijo, amigo y dedica toda tu atención a demostrarles que les entiendes y sientes lo que percibes sobre ellos.

.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-