Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 trucos para aumentar tu fuerza mental (2)

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

La psicología discute a menudo sobre la salud mental, pero lo que no hace es formular una definición clara de la fuerza mental. Para mí, la fuerza mental significa regular tus emociones, manejar tus pensamientos, y comportarse de una manera positiva, a pesar de las circunstancias. El desarrollo de la fuerza mental consiste en encontrar el valor de vivir de acuerdo a tus valores y ser lo suficientemente audaz para crear tu propia definición de éxito.



5 trucos para aumentar tu fuerza mental


3. Reemplaza los pensamientos negativos por pensamientos productivos

Aunque la mayoría de nosotros no pasamos el tiempo pensando en nuestros pensamientos, lo aumentar la conciencia sobre tus hábitos de pensamiento resulta útil para la construcción de la resiliencia. Los pensamientos negativos y exagerados, como: "no puedo hacer nunca nada bien", te impiden alcanzar tu pleno potencial. Captura tus pensamientos negativos antes de que entren en una espiral fuera de control e influyan en tu comportamiento.

Identifica y reemplaza los pensamientos negativos por pensamientos más productivos. Los pensamientos productivos no tienen por qué ser muy positivos, pero deben ser realistas. Un pensamiento más equilibrado sería: "tengo algunas debilidades, pero también tengo un montón de puntos fuertes." Cambiar tus pensamientos requiere una vigilancia constante, pero el proceso puede ser vital para ayudarte a convertirte en tu mejor versión.

4. Práctica la tolerancia al malestar

Ser mentalmente fuerte no significa que no experimentes emociones. De hecho, la fuerza mental requiere convertirse en muy consciente de tus emociones para que puedas tomar la mejor decisión sobre cómo responder. La fuerza mental consiste en aceptar tus sentimientos sin ser controlado por ellos.

La fuerza mental también implica una comprensión de cuándo tiene sentido comportarse contrariamente a tus emociones. Por ejemplo, si experimentas una ansiedad que te impide probar cosas nuevas o aceptar nuevas oportunidades, intenta salir de tu zona de confort, si deseas ponerte a prueba. Tolerar emociones incómodas requiere práctica, pero se vuelve más fácil a medida que crece tu confianza.

Practica el comportarte como la persona que quieres llegar a ser. En lugar de decir: "me gustaría poder ser más sociable", elige a comportarte de una manera más sociable, ya sea que lo deseas o no. Un poco de malestar es necesario para obtener una mayor ganancia. Tolerar el malestar te ayudará a hacer de tu visión una realidad, dando un pequeño paso cada vez.

5. Reflexiona sobre tu progreso diario

El ajetreado mundo de hoy no se presta a dedicar mucho tiempo a la reflexión tranquila. Crea tiempo para reflexionar sobre tu progreso hacia el desarrollo de la fuerza mental. Al final de cada día, pregúntate a ti mismo lo que has aprendido acerca de tus pensamientos, emociones y comportamiento. Medita qué esperas mejorar o lograr mañana.

El desarrollo de la fuerza mental es un trabajo siempre en progreso. Siempre hay espacio para mejorar, ya veces esto parece más difícil que en otras ocasiones. Al reflexionar sobre tu progreso puedes reforzar tu capacidad para llegar a tu definición de éxito, mientras que vives de acuerdo con tus valores.

Parte 1 2

Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-