Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


10 maneras de eliminar los pensamientos negativos de tu mente (2)

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

No es que tengas una mente obsesionada y llena de pensamientos negativos.

Nuestra mente está siempre en alerta roja para hablarnos de forma negativa. Sin embargo, la próxima vez estarás preparado. Mira estas 10 estrategias para eliminar los pensamientos negativos en tu camino hacia la felicidad.



10 maneras de eliminar los pensamientos negativos de tu mente


6. Haz ejercicio

El ejercicio aliviará tu estado de ánimo. Tal vez eso explique la reciente oleada de clases grupales de fitness y de ejercicios cuerpo-mente. Los entusiastas del ejercicio inteligente han estado haciendo esto durante años haciendo un entrenamiento cuerpo-mente, donde entrenas tu mente en pensamientos positivos y utilizas los conocimientos de esas lecciones en tu vida cotidiana. Una declaración utilizada en voz alta en esas clases es "¡todos los pensamientos negativos me dejan ahora!"

7. Cambiar de entorno

Un cambio de escenario, incluso caminar por la habitación en la que estás, puede llevar la mente a nuevos patrones de pensamiento. Levántate y aléjate de la situación para encontrar algo nuevo en qué enfocarte. Puedes ver las cosas bajo una luz nueva y más positiva.

8. Anota

Observa esos pensamientos de tu cabeza. Usa un temporizador de 5 a 10 minutos y anota todas tus preocupaciones. Una vez hecho esto, arruga el pedazo de papel, rómpelo y olvida esa lista. Sácala de tu cabeza y continúa con tu vida.

9. Prepara un pensamiento que lo contrarreste

Prepara una declaración positiva para decirte a ti mismo cuando aparezca un pensamiento negativo. Por ejemplo, "sí puedo, yo puedo hacerlo." Encuentra el que mejor se adapte a ti y tenlo a mano para alejar esa voz negativa.

10. Utiliza un reflejo cuando aparezca

Diviértete con este truco. Cuando aparezca un pensamiento negativo, genera una reacción como una acción tonta o divertida. Mete la lengua, date una bofetada tu muñeca, o simplemente sonríe. Encuentra una respuesta corporal que te saque de la cabeza ese pensamiento y que te enfoque en volver al presente.


Ahí tienes diez maneras de echar de tu mente a los pensamientos negativos. Espero que puedas usar algunos de éstos en tu práctica diaria. ¡La mente puede ser algo muy poderoso pero que no siempre vale la pena escuchar!

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-