Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 datos interesantes sobre los sueños que no conocías (2)

El poder de la mente > Mente. Hipnosis y Autohipnosis. Sueño

Cada noche, tu mente consciente se apaga y cada mañana te despiertas, listo para un nuevo día. Pero mientras que se apaga la parte consciente de tu mente, tu cerebro se mantiene muy activo durante toda la noche. Parte de esta actividad cerebral genera lo que a veces puede ser muy intenso e incluso generar imágenes inquietantes durante la etapa del sueño del movimiento ocular rápido (REM), lo que conocemos como los sueños y las pesadillas.



5 datos interesantes sobre los sueños que no conocías


3. Hombres y mujeres sueñan sobre sexo la misma cantidad de veces


Sorprendentemente, los hombres y las mujeres informan de la misma cantidad de sueños con contenido sexual, a pesar de que los hombres experimentan pensamientos sexuales con mayor frecuencia en la vida cotidiana. En un estudio realizado en la Universidad de Montreal, que estudió más de 3.500 informes de sueño, advirtió que alrededor del 8% de los informes de sueño de los hombres y las mujeres contenía la actividad sexual. Sin embargo, no todo el sueño es diferente a la realidad: los hombres en el estudio fueron dos veces más propensos a tener sueños con múltiples parejas sexuales que las mujeres.

Otros hechos sexuales curiosos sobre sueños incluyen el hecho de que mientras que los hombres y las mujeres decían haber experimentado un orgasmo en el 4% de sus sueños, las mujeres fueron las únicas que realmente soñaron tener un orgasmo con sus parejas. El 4 % de las mujeres en el estudio manifestaron haber experimentado sueños donde sus parejas eran el motivo del orgasmo, pero ninguno de los hombres en el estudio reportó orgasmos distintos del suyo. Esperemos que para las mujeres, esto no sea un reflejo fiel de la vida real.

4. Las mujeres sufren más pesadillas que los hombres

Un estudio realizado por la psicóloga Jennie Parker encontró que las mujeres experimentan más pesadillas que los hombres. Las mujeres no sólo citaron más pesadillas, sino que también informaron de que sus pesadillas eran emocionalmente más intensas.

5. ¿Por qué soñamos?

Desde que existen los seres humanos nos hemos preguntado por qué soñamos. Algunos, como Sigmund Freud especularon que los sueños eran manifestaciones de nuestros deseos insatisfechos y reprimidos, mientras que otros creen que los sueños son simplemente un efecto secundario de la actividad de nuestro cerebro durante el sueño REM.

Ver ¿Sabes por qué soñamos?

Según el psicólogo de Harvard Deirdre Barrett, al menos parte de la razón por la que soñamos es procesar los pensamientos y los problemas que nos preocupan durante nuestras horas de vigilia. La teoría de Barrett postula que los aspectos ilógicos de los sueños y las imágenes visuales vívidas que experimentamos durante nuestros sueños proporcionan una manera de procesar el tipo de pensamiento fuera de lo normal que no es posible durante nuestra realidad habitual.

Cualquiera que sea la razón de sus sueños, la respuesta más probable es que los sueños se han desarrollado para cumplir con múltiples funciones. El pensamiento crítico puede ser una de las razones y el procesamiento de la información podría ser otra. Incluso con los enormes avances científicos que hemos hecho en los siglos XX y XXI, todavía hay muchas cosas sobre los sueños que realmente no conocemos. Quién sabe, tal vez los sueños son en realidad una ventana velada de nuestros más viles deseos e impulsos, como Freud sugirió.

Parte 1 2

Para saber mas sobre tu mente, descarga Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-